PICKNOTICIA
Esta es la razón por la que NUNCA deberías dejar que tu perro te bese la boca
Los animales en muchos casos llegamos a amarlos en exceso, sin darnos cuenta que estamos poniendo en riesgo nuestra salud. Por ejemplo, besar a tu perro o cachorro en la boca puede ser muy perjudicial para las personas que tienen este tipo de mascota en su casa.

Esto es un problema que se va agravando con el pasar del tiempo, porque besar o tener un contacto directo con ellos ocasiona la trasmisión de bacterias, dígase cuando esa persona besa a estos animales en la boca, o estos lamen su cara, pudiendo esto ocasionar o hacernos más propensos a enfermedades, esto lo demostró un estudio japonés.

Muchas personas incluso consideran a su mascotas como otro miembro de la familia, y lo tratan como tal, pero existen ciertos parámetros que debemos tomar en cuenta a la hora de tener un perro en nuestra casa. Claro que el cariño y el amor no se les negara, pero debemos tomar en cuenta, que ciertas prácticas provocan daños a nuestra salud.

En esta investigación se analizaron la salud oral de 66 perros y la de 81 personas, pertenecientes a 64 familias, estas habían frecuentado clínicas caninas o escuela de entrenamiento. En la misma se buscaron bacterias causantes de periodontitis, esto es una infección que causa desgaste en los ligamentos de los huesos, los cuales dan soporte a los dientes, se hizo un exhaustivo análisis genético para detectar el origen de las bacterias, y se concluyó que el 30 % de las personas que tenían contacto cercano con los perros, tenían en la boca bacterias caninas, y en algunos perros en los que hallaron bacterias propias de los humanos.

Así que ya sabes, si eres de aquellas personas que no puedes dejar de besar a tu perro, te recomendamos que dejes de hacerlo, para que luego tu salud no se vea afectada.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Artículos de relacionados:
Privacidad - Terminos - Contacto